Lo que hay delante de nosotros podría convertirse en sensaciones imparciales que se emiten sin necesidad de encontrar un porque o para que, cada paso evidencia miradas que se proyectan hacia nosotros, la incertidumbre empieza a crecer y son tan sorprendentes las interpretaciones que realizamos ante una figura inmortal que da por acertada la posibilidad de morir en circunstancias menos esperadas.
Elegir el modo y medio de nuestro muerte implica una serie de movimientos que deben ser supremamente bien calculados, muchos estarían de acuerdo en pensar “es mejor quemarse que consumirse lentamente” como lo planteo Kurt Cobain, ex guitarrista y cantante de la banda de Nirvana, o por el contrario podríamos afirmar que esta elección pone fin a nuestros planes futuros y por ende estaríamos infringiendo contra nosotros mismos.
Hablar de suicidio es imposibilitar la privación de los sentidos, por lo cual la muerte es nada para nosotros, nada afectaría, sin embargo son muchos, si no la mayoría que huyen del suicidio como el mayor mal, también están los que ven en él, el descanso de la miseria de la vida. En algún lado leí que “El sabio por el contrario, ni rehusé la vida ni le teme a la muerte pues ni el vivir es para él una carga ni considera que es un mal el no vivir”.
Visto de la manera que impongan a las palabras dichas, quiero compartir algunos poemas referidos al suicidio, no he elegido este tema con el interés de posesionar una idea que seduzca a incurrir a este recurso.
Lo que pretendo con el tema escogido, es dar apología al género literario en todo su esplendor, que podamos identificar aquellos factores rítmicos, semánticos, fonológicos, entre otros; los cuales nos deje entrever el sentido que se posesiona cuando tomamos este coctel y queremos encontrar las formas o técnicas que se tienen en cuenta en su preparación.
No concibo mi vida sin locura, ni mucho menos la poesía sin el recurso de la misma, tampoco les puedo definir la poesía suicida en un solo reglón, porque su interpretación no limita palabras con una sola definición, ya que cada frase nos atrapa como misterio desconocido, sus sonoros sonidos oscilan cayendo ante nuestros oídos para inferir nuestro sentido.
De esta manera dejo ante ustedes algunas de las recolecciones de este tipo de poesía.
Por favor dar clic al poema que desea visualizar.
Los invito para que visiten el link POETAS SUICIDAS
2 comentarios:
demasiado buens la poesias... algun dia me gustaria publikr una d las mias n tu blog...
Isaac, Siempre bienvenido a este espacio de poesìa. Espero tener el placer de leer tus versos, este blog abre sus puertas esperando que esos ecos sean expandidos...
Publicar un comentario