No tengo dudas de lo que quiero, sin embargo hay ciertos instantes en el que el mismo entorno se encarga de que pierdas esos impulsos, porque dudar de algo, de lo cual no hay un margen de error o bueno y si lo hubiera qué?, sería mucho más emotivo y significante, tal vez el problema se centra en algo muy simple, y es posponer las situaciones, el miedo de darle importancia a quien sabe que…hoy más que nunca me aferro al dicho que dice “ no dejes lo que puedas hacer hoy para mañana”, que mejor es dejar las cosas ya hechas, no vaya hacer que luego sea demasiado tarde conseguir las cosas que tanto queremos. Y por qué esperar a mañana para obtener lo que tanto anhelamos si lo podemos conseguir hoy y aunque no fuese demasiado tarde, ya lo tienes hecho y te puedes dedicar a hacer otras cosas anheladas.
Lo cierto es que la vida no es eterna como solemos pensar y aunque suene a frase de mama, no sabemos si el día de mañana estaremos vivos para hacer todas esas cosas que queremos hacer o que queremos decir, lo único que tenemos a favor es actuar, actuar y decidirse firmemente a conseguirlo. Por eso, hay que actuar con convicción, con perseverancia y no dejar en un arrume nuestros deseos para situaciones futuras. La vida hay que vivirla con pasión y entregar todo. Puede que se sufra más, pero también te sabe mejor, tal vez estas situaciones se nos han presentado muy a diario y en algún momento hemos atrasado una tarea o una decisión, con cualquier pretexto, así es, pretextos muchas veces sin lógicas y argumentos, solo con el hecho de posponer y seguir afianzando nuestra falta de motivación, indecisión, miedo, desconfianza y bueno para que hacer la lista más larga.
Muchas veces nos hemos perdido de grandes oportunidades. Como dicen por ahí, más vale arrepentirse de lo que hiciste y no de lo que dejaste de hacer. Por lo tanto, eso de ponernos excusas para no actuar, ahh que se vallan a la basura, actuar hoy, ahora, buscar soluciones, distintas alternativas, son los que nos dan las verdaderas herramientas para aprender.
Saben, puede que cambia cada nanosegundo de opinión, pero todo se debe al mismo giro de las situaciones y hoy más que nunca aprendí a desilusionarme, pero con la convicción de lo que quiero, aunque dejando atrás lo que hubiese querido y tal vez lo que sé aun me falta por querer, en pocas palabras continuare paso a paso, pero pisando firme.
© Yenny Lorena Rodríguez G
© Yenny Lorena Rodríguez G
No hay comentarios:
Publicar un comentario