Los años, los meses, los días, los segundos, los minutos son vientos fugaces que no se detienen pero que marcan nuestras vidas, son esos instantes que van y vienen, que crecen y se esfuman, que nacen y mueren, que se trasforman en ecos, que se mezclan en emociones y que tal vez un día tan solo los dejemos para asi nosotros partir.
comparto con ustedes dos poemas (Con el Tiempo y uno aprende) de Jorge Luis Borges,escritor argentino figura prominente de la literatura latinoamericana.
A decir verdad estos poemas clarifican la mente o mejor como lo menciona De Santis la lectura de la obra de Borges combina "la expansión de la imaginación con el rigor máximo del lenguaje" no crean que tan solo el arte se ve expuesta en las letras, sino en la combinación de ellas y esto es un reflejo de ello.
comparto con ustedes dos poemas (Con el Tiempo y uno aprende) de Jorge Luis Borges,escritor argentino figura prominente de la literatura latinoamericana.
A decir verdad estos poemas clarifican la mente o mejor como lo menciona De Santis la lectura de la obra de Borges combina "la expansión de la imaginación con el rigor máximo del lenguaje" no crean que tan solo el arte se ve expuesta en las letras, sino en la combinación de ellas y esto es un reflejo de ello.
Cada vez que leo y releo estos poemas, mi boca se mezcla con el dulce néctar del roció, pero también del susurros repentinos, de aromas de atardeceras que se quedan en un intercambio de miradas, de ecos que van agonizando y se van perdiendo con el tiempo.
Se dice que el poema "y uno aprende", atribuido a Borges y recitado por el, no aparece en ninguna de sus obras que es un plagio, tal vez sea ése el motivo que lo llevó a no publicarlo. al parecer lo que hizo Borges fue un arreglo muy personal de uno de los textos de Shakespeare. Sea así o no; el interés central es el contexto que trae consigo estos poemas.
El tiempo, uno de los temas que nos ponen a cuestionarnos ¿Quién puede formar idea clara del tiempo para explicarlo después con palabras?, que agudeza mas notable, pues a pesar que los años pasen tan vertiginosamente, metaforicamente pareciese que todos esos minutos compartidos hubieran sido muy recientes.
Esos hilos conductores entre tiempo-aprendizaje, adquieren un carácter direccional, caracterizado por ser irreversible, lo menciono de forma muy congruente porque hay recuerdos del pasado, pero no hay memoria del futuro y por mas que queramos cambiar lo que fue; lo hecho, hecho esta.La acción ya fue ejecutada y no hay medio de regresar atrás.
Tal vez en esos puntos es donde empezamos a clarificar que nuestra vida, comienza con nuestros actos, lo que llevaría a pensar que lo nocivo no esta en un borde sin fin, sino en la marcha involuntaria de mis propios patrones de interés que en muchas, muchas ocasiones revotan en contra de nosotros.
Bueno no debemos dejar aun lado el anclaje lógico y natural de la vida, la muerte; para ya acabar de concretar y como Heidegger en su tema filosófico lo menciona. El hombre es un decir inconcluso, un proyecto incompleto que debe asumir la muerte como fin radical. Estamos arrojados a un mundo que es nuestro espacio y posibilidad de realización y , por lo tanto, puede ser considerado un utensilio, un instrumento que utilizamos para realizarnos. En la medida en que nos servimos del mundo y lo instrumentalizamos para nuestras acciones y proyectos, creamos una relación con él que varía dependiendo no sólo de los condicionantes históricos y temporales, sino con cada individuo. El hombre crea mundo, hace mundo, dependiendo del uso y de los fines que lleve a cabo.
Espero disfruten estos dos poemas.
Se dice que el poema "y uno aprende", atribuido a Borges y recitado por el, no aparece en ninguna de sus obras que es un plagio, tal vez sea ése el motivo que lo llevó a no publicarlo. al parecer lo que hizo Borges fue un arreglo muy personal de uno de los textos de Shakespeare. Sea así o no; el interés central es el contexto que trae consigo estos poemas.
El tiempo, uno de los temas que nos ponen a cuestionarnos ¿Quién puede formar idea clara del tiempo para explicarlo después con palabras?, que agudeza mas notable, pues a pesar que los años pasen tan vertiginosamente, metaforicamente pareciese que todos esos minutos compartidos hubieran sido muy recientes.
Esos hilos conductores entre tiempo-aprendizaje, adquieren un carácter direccional, caracterizado por ser irreversible, lo menciono de forma muy congruente porque hay recuerdos del pasado, pero no hay memoria del futuro y por mas que queramos cambiar lo que fue; lo hecho, hecho esta.La acción ya fue ejecutada y no hay medio de regresar atrás.
Tal vez en esos puntos es donde empezamos a clarificar que nuestra vida, comienza con nuestros actos, lo que llevaría a pensar que lo nocivo no esta en un borde sin fin, sino en la marcha involuntaria de mis propios patrones de interés que en muchas, muchas ocasiones revotan en contra de nosotros.
Bueno no debemos dejar aun lado el anclaje lógico y natural de la vida, la muerte; para ya acabar de concretar y como Heidegger en su tema filosófico lo menciona. El hombre es un decir inconcluso, un proyecto incompleto que debe asumir la muerte como fin radical. Estamos arrojados a un mundo que es nuestro espacio y posibilidad de realización y , por lo tanto, puede ser considerado un utensilio, un instrumento que utilizamos para realizarnos. En la medida en que nos servimos del mundo y lo instrumentalizamos para nuestras acciones y proyectos, creamos una relación con él que varía dependiendo no sólo de los condicionantes históricos y temporales, sino con cada individuo. El hombre crea mundo, hace mundo, dependiendo del uso y de los fines que lleve a cabo.
Espero disfruten estos dos poemas.
Y UNO APRENDE
CON EL TIEMPO
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