Así es, tal cual; me gane el Ramo en la boda de mi queridísima ELIIIII, algo que no me esperaba, aunque les soy sincera participe con toda la actitud, con todo el entusiasmo, ahorita les cuento como sucedió todo.
Antes de detallarles como me gane el Ramo, les comento que me puse en la tarea de investigar un poco mas de esta tradición para compartir con todos ustedes, se dice que a lo largo de la historia, las flores han sido muy importantes y se han utilizado para muchos fines. Puesto que tienen distintos significados, en la antigüedad, el ramo de novia se componía de hierbas aromáticas como el tomillo y el ajo para alejar de la pareja los malos espíritus que pudieran entorpecer su futura felicidad, también se dice que se solían atarse flores con hierbas aromáticas
Pues bien, con el tiempo, las hierbas pasaron a ser sustituidas por flores, sobre todo el azahar. Su olor también servía para perfumar a la novia, tras terminar la ceremonia, era costumbre ofrecer el ramo a los dioses para que protegieran a la pareja y les permitieran tener mucha descendencia, esto ha llegado a nuestra época adaptado a cada religión y cultura.
Se dice que el hábito de lanzar el ramo de novia se inició en Francia en el siglo XIV, de una manera un poco distinta. Por esa época surgió la costumbre de considerar la liga de la novia como un objeto portador de buena fortuna: los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica un poco brusca, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. Con el tiempo, el ramo quedó establecido como el objeto que se lanzaba en las bodas, y para evitar aglomeraciones peligrosas, sólo se permitió a las solteras la oportunidad de tener este privilegio.
Aun no puedo entender de donde se saco creencia que la soltera que se gana el ramo consigue pareja y se casa rápidamente, por lo menos en las investigaciones que realice no hay una fuente que valide este argumento, si puedo mencionar que según los comentarios de varias personas pareciese que fuese cierto…bueno ahora hay que esperar a ver qué pasa, seré el conejillo de indias para poner a prueba este argumento jajajja ;)
Bueno, ahora si les cuento como obtuve el RAMO, preparados …En medio de una linda noche, una radiante Novia, rodea de un ambiente ameno, una decoración precisa, se acerco el momento de llamar a las damas solteras para que participaran de este solemne evento….con mi bella compañera Natalia, nos acercamos al centro del salón, dispuestas a levantar la mano, sacar un codazo, o empujar a nuestra compañera más cercana para obtener nuestro trofeo “EL RAMO”, pero no se me emocionen tanto porque no fue necesario tomar estar armas jajajaj….
La persona que estaba animando, nos pidió que nos quitáramos el Zapato derecho, y lo dejáramos debajo del vestido de la flamante Novia, posterior a esto el TERCER zapato que sacara el Novio seria la Feliz Ganadora…..y se saco el primer Zapato….queeeee pesaaarrr….uno menos , segundo intento…. Que lastima no gano….otra menos jjajaj,……yyyyy por ultimo, tercer intento y chalannnnnn de QUIEN ES????....uhmmm el MIOOOO….WEEE….. …foto del recuerdo….
Muy, muy emocionante, no por la superstición que tiene el RAMO (aunque uno nunca sabe).…. Sino por la representación y el significado de quien provino el ramo, de mi Eliiiii bella….AFORTUNADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario