Sencillamente increíble, es uno de los planes que llenan por completo, sin embargo se deben tener algunos elementos indispensables para irse un fin de semana de camping, sin complicaciones.
Lo primero es elegir bien el sitio, nosotros optamos por escoger el parque natural CHICAQUE, localizado a tan sólo 30 minutos de Bogotá, Colombia, este lugar ofrece vistas impresionantes de las montañas, exuberante vegetación, cascadas y muchos senderos ecológicos.
Ahora bien ya teniendo el lugar, lo fundamental para ir de camping es la tienda de campar. Puedes optar por una sencilla, fácil de montar o una más tradicional, dependiendo la cantidad de personas.
El saco de dormir también es muy importante porque es donde vas a descansar. Acompáñalo con una almohada o cojín para mayor comodidad.
La Mochila para llevar todo lo que necesitas. Esto depende del tiempo de estadía para tener en cuenta la cantidad de ropa que vayas a llevar, No cargues con todo el armario, lleva ropa cómoda y algo de abrigo e impermeable. Cuida especialmente el calzado, que sea adecuado para estar en el campo.
El Kit de Primeros Auxilios, una linterna muy indispensable, repelentes para insectos, curas, agua potable, analgésico, filtro solar.
Ya con los elementos listos y las ganas de disfrutar, podemos empezar nuestra aventura.
El Parque Chicaque se puede recorrer por diferentes rutas, si es muy importante llevar hidratación, No recomiendo este lugar a personas que tengan problemas de rodillas, espalda, deficiencias cardiacas o respiratorias, por la dificultad que tiene el terreno.
El camino que usualmente se escoge, es la que va desde los jardines de pinos, eucaliptos y bromelias hasta una caída de agua de 72 metros de altura. El otro camino va desde el bosque de Robles hasta el Pico del Águila, un trayecto que culmina en uno de los mejores miradores del país ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Se dice que el recorrido al parque se puede hacer en un solo día en una jornada de aproximadamente ocho horas continuas. Sin embargo, para personas que no tiene un buen estado físico, en este caso me incluyo y deseamos conocer con más calma el lugar, el recorrido se puede hacer en dos jornadas.
Cuando decidimos escoger este lugar preferimos tomar la zona de camping que está ubicada contigua al Refugio ya que al acampar en esta zona se tienen acceso a los servicios de duchas de agua caliente e Incluye desayuno, almuerzo y cena en el Refugio, en cuando a la comida les puedo comentar que es exquisita.
Se debe tener presente que en Chicaque se pueden realizar otras actividades, como la tirolesa, es un cable que recorre una distancia de 340 metros, te permitirá volar sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros, o Arborismo ascender 25 metros, ya sea por una escalera o escalando por medio de una cuerda.
Algo súper agradable es una noche de fogata en Chicaque, palabra indígena que traduce montaña vigorosa, estar reunidos y disfrutar de la compañía bajo las estrellas, en medio de la naturaleza, además de escuchar el víbrate de la guitarra y la melodía de una dulce voz, esto es pasar una noche sin igual.
Ir de Camping es un excelente plan, además que no tienes que invertir demasiado en presupuesto, recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario