martes, 23 de septiembre de 2014

VACACIONES


VACACIONES ¡GENIAL ¡ hace mucho no sabía que eran unas vacaciones, la última vez fueron forzosas y a decir verdad “vacaciones” no se llamaron, más bien un receso obligado porque me enferme, me toco estar en casa 15 días sin poder ver la luz del sol, pero bueno eso fue historia pasada, ahora puedo decirles que estos días en que estuve de vacaciones fueron espectaculares, unos días descansando, disfrutando de otras cosas que me apasionan y renovando energías. 

Salimos de viaje el Domingo, con David rumbo al eje cafetero, el día anterior alistamos maletas, dejamos todo acomodado para irnos de la casa super temprano, nos recogió el taxi a esos de las 3:30 am, para llegar a la estación de los Héroes a las 4:45, llegamos muy bien de tiempo, tanto así que la madrugada en estos casos no afecta, tienes toda la emoción del mundo para levantarte temprano y salir de rumbo a una aventura.

 Arrancamos a las 5am rumbo a Armenia, eso sí me fui preparada para el trayecto, me tome una pasta para el mareo porque siempre me pasa, me dan nauseas los recorridos largos, aproximadamente el viaje es de 8 horas, llegamos a nuestro destino a la 1:30 pm. 

Nos hospedamos en el Eco-Hotel Hacienda Santa Barbara, un lugar muy colorido, las habitaciones están cómodamente adecuadas con baño privado totalmente dotado, agua caliente las 24 horas, armario, escritorio, tv local, cajilla de seguridad, balcón para disfrutar del bello paisaje y confortables camas para el descanso. 

Además cuenta el Hotel, con servicio de restaurante “ el cafetal”, servicio de wifi, sendero ecológico, piscina, sauna, y zona de entretenimiento, es decir todo para un relax perfecto. 

Nuestro segundo día, desayunamos y nos fuimos de Tour panorámico a Circasia y Salento, nos comentaba nuestro guía, que el primer pueblo Circasia se le llama “Tierra de hombres libres” ya que ahí habitaron personas con pensamientos e ideas libertarias, el segundo pueblo, es colorido, sus casas son sorprendentes, todas evocan alegría con esos colores en sus fachadas fuertes, de energía, esta población quindiana es la más antigua.; aquí hay una vía que se le denomina calle real, te lleva a unos escaleras, si mas no recuerdo son más de 200 escalones que van al mirador de salento desde ahí puedes apreciar la calle real, la iglesia principal, las casas tradicionales, fincas y el valle del cocora, posterior a estas visitas nos fuimos para las al Balneario Termales de Santa Rosa de Cabal. 

Bueno esto es para decir ¡WOW¡un sitio para los amantes de la naturaleza, cascadas de agua fría, piscinas de agua termal, ruta ecológica, en conclusión estas al frente de la belleza y paz natural. 

Se dice que uno de los lugares en donde encuentras el mejor chorizo es aquí, pues bien; era importante probarlo para darle el visto bueno, un poco de limón y un mordisco, por lo que les puedo decir que si es muy rico; nos comentaron que en santa rosa de Cabal cumplieron la hazaña de pasar a la historia mundial, elaborando el chorizo más largo 1.400 metros, un Guinnes Record. 

Nuestro tercer día fue, visita panorámica por Quimbaya y de ahí nos trasladamos al parque de la cultura agropecuaria PANACA, un lugar que te lleva al campo y donde comprendes la importancia del sector agropecuario, del por qué sin campo no hay ciudad.

Les puedo comentar que es un recorrido por diversas estaciones por ejemplo de las que me acuerdo Ganadería, Especies Menores, Porcicultura, Felina, Agroecología, Canina, Equina y Agronomía. 

En definitiva la vas a gozar con las divertidas carreras de cerdos, presentaciones de humor colombiano con los mejores trovadores o las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio una divertida pareja de campesinos que te enseñarán la importancia del campo en la vida del hombre y bueno muchas cosas más que no les cuento porque no acabo y para que queden con ansias de ir, los que aún no conocen ;) 

Llego nuestro cuarto día, salida panorámica a Montenegro y de ahí nos trasladamos al PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ, me lleve una sorpresa porque pensé que era como una finca, pero es una combinación de parque diversiones y senderos naturales, es hermoso. 

 Un poco de adrenalina para el día, una de las cosas que me encantan y después un buen espectáculo con varios artistas en escena que por medio del canto y el baile te llevan a un mundo fantástico lleno de color que nos cuentan sobre la historia de nuestro delicioso café, esta puesta en escena es grandiosa, todo en el punto, UN DELEITE…sensacional. 

Bueno antes de hablarles de nuestro último día en el eje cafetero, les quería comentar algo muy especial, les hablo de las personas con las que compartimos esta aventura, muy agradables, entre ellas conocimos a Leonie Ka, Alemana; una mujer con muchas virtudes y quien está contemplando nuestro país… sé que volverás a visitarnos. 

Nuestro último día lo pasamos en la Hacienda, realizando un recorrido por el sendero cafetero en el cual disfrutamos de una caminata acompañados de un guía caficultor que nos enseñó el proceso del café desde el cultivo hasta su mesa, todo muy artesanal y tradicional. Terminado el recorrido finalizamos con una rica taza de café procesado orgánicamente. MUY RICOOO 

Recomendadisimo, con ganas de volver a estas lindas tierras. 

Sin duda el tiempo pasa corriendo y más cuando uno quiere que no sea asi, pero bueno feliz con mis vacaciones, no hay duda que es un periodo que te ayuda a organizar cosas, a meditar, a desconectarte y a la vez conectarte con seres muy especiales que muchas ocasiones por tiempo, no puedes compartir con ellos, sin embargo también les soy sincera, aunque suene loco también extraño cosas de mi trabajo. 

Ahora con muchas más energía que antes para continuar con éxito mis labores. DE REGRESO MUY PRONTO… ESPERENME…. :) 

VER FOTOS: http://yennylorenarodriguezfotos.blogspot.com/

© Yenny Lorena Rodríguez G

No hay comentarios: