domingo, 22 de enero de 2017

HACIENDA NAPOLES


Salimos a las 5 am de la ciudad de Bogotá hacia el municipio de Doradal (Antioquia), arribaremos alrededor de las 10 am, en lo que fue la HACIENDA NAPOLES la famosa y lujosa propiedad de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más despiadado, un hombre que le atribuyen decenas de atentados y asesinatos a sangre fría, pero considerados por otros como un "salvador" dado que donó dinero a iglesias, hospitales, construyó parques y estadios de fútbol, un evidente panorama de recrear el bien, para absolver las iniquidades, No ahí duda que este terreno guardara un sin fin de historias solo por el hecho de ser su centro de operaciones. El poderío y la avaricia son una combinación letal y aún más en manos de antisociales. 

Hoy, esta hacienda de 3.000 hectáreas está en manos del Estado colombiano, convertido en un parque temático, un parque que por momentos hace olvidar al visitante de su terrible pasado. 

Empezamos con un recorrido panorámico en el autobús, es importante mencionar que el desplazamiento de un sector a otro es bastante extenso, por lo que es importante un medio de trasporte, sin embargo en la entrada del parque hay pequeños triciclos motorizados que se alquilan para recorrer el parque y en donde el conductor también es el guía del tour, en nuestro recorrido apreciamos seis zonas: Parque de los Hipopótamos, Santuario de Fauna, Parque Jurásico (allí encuentras réplicas de los más famosos dinosaurios), Museo Africano (allí encuentras iconografía, máscaras y esculturas de diferentes tribus africanas), Gran Sabana Africana (Habitad de las avestruces, cebras, el rinoceronte vera y los elefantes), por ultimo apreciamos unos suricatos y una enorme anaconda. 

Después de apreciar estas maravillas era hora de refrescarnos en los dos parques acuáticos: el primero es Acuasaurus - Octopus y el segundo es Rio Salvaje - Cataratas Victoria que en mi opinión es el mejor. Cerca de los parques acuáticos y al final del recorrido hay zonas de comidas y servicios. Todo un día de diversión y contacto con la naturaleza. 

Como les comente anteriormente este parque es bastante extenso, por lo que no logramos apreciarlo en su totalidad, nos quedó pendiente ir a las caballerizas, la pista aérea, el mariposario y Biolandia (parque del conocimiento), pero bueno en otra oportunidad, eso sí, se disfruta al máximo, contemplar toda esta belleza natural nos permite recargar las pilas. 

Es recomendable llevar ropa cómoda, utilizar bloqueador solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, llevar agua para hidratarse, el clima es bastante caluroso y por supuesto no olvidar la cámara.

No hay comentarios: