lunes, 12 de junio de 2023

Cascada de Nemusten

Nuestra elección en esta oportunidad La cascada de Nemusten, localizada a 2 horas de la cuidad de Bogotá, salimos por la avenida circunvalar vía la calera, tomamos la ruta hacia Guasca, continuamos hacia la inspección de Sueva del municipio de Junin, al llegar a la hidroeléctrica, debes seguir por el camino destapado. 
 
Para llegar a la cascada, recorrimos hermosos caminos cercados por rocas y musgo, una caminata de nivel bajo, muy tranquila, nos hizo un buen clima de camino por lo que la ruta no tiene complicaciones, además acompañados de adorables cachorros. 
 
Una vez llegas a la cascada aprecias su magnificencia con una caída de 50 metros, alrededor de una zona montañosa y rodeada de exuberante vegetación. El agua cae en varias etapas a través de rocas y formaciones naturales, creando un espectáculo impresionante. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse. 
 
Nemusten es considerado un lugar sagrado para los indígenas Muiscas, sus aguas provienen del Páramo Chingaza.
 
En este recorrido realizamos unos ejercicios de Yoga con la instructora Pauline, comenzamos con una sesión de respiración, luego unas posturas con el objetivo de liberar obstrucciones y tensiones; terminamos con una introspección de gratitud, sintiendo de forma profunda nuestros latidos del corazón. 
 
Aunque el terreno para realizar esta práctica no fue el más estable, la experiencia fue muy enriquecedora y beneficiosa para la mente, el cuerpo y el espíritu., con esta práctica puedo resaltar; La conexión con la Naturaleza, y como estar cerca de una cascada te permite conectar con la belleza y la energía de la naturaleza, puedes disfrutar de la vista, el sonido relajante del agua mientras practicas yoga, lo cual puede ayudarte a encontrar una sensación de calma y paz interior; otro de los aspectos es La Concentración y Relajación; la brisa fresca y la calidad del aire en un entorno natural pueden facilitar una respiración más profunda y completa, esto puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la tensión acumulada en el cuerpo.; Inspiración y Creatividad, no hay duda que con este majestuoso panorama nos renueva las ideas, la imaginación. 
 
Terminamos con un almuerzo tipo lunch, apreciando la belleza de nuestro entorno, de regreso nos llovió, sin embargo el sendero no se complicó. 
 
Un día de renovación, la vida es como una cascada, fluye con fuerza y belleza, sorteando obstáculos y creando su propio camino. Aprendamos a fluir con ella, a disfrutar de sus saltos y caídas, y a encontrar la serenidad en medio de la corriente. Al igual que una cascada, la vida nos enseña que la perseverancia y la adaptabilidad son clave para superar cualquier desafío y alcanzar la paz interior

No hay comentarios: