Llego el día, 19 de Sept del 2024 para ir al auditorio Royal House para ver la presentación de la banda de metal sinfónica Therion. El Show inicio con la banda telonera Ethereal quienes nos deleitaron con su gran energía y la mezcla de sonidos de las guitarras, teclado y violín, en tarima estuvieron casi una hora, cautivando con sus canciones como As Sad, As Beautiful, Melancolía y finalizando su presentación con un cover de Iron Maiden, Fear of the Dark.
La tarima queda oscura, en el centro se ve la batería y en unos instantes se ilumina el escenario con la pantalla proyectando el logo de Therion en un pergamino antiguo con color amarillo quemado, el sonido de la batería se hace más fuerte, en ese instante dan inicio con Mark of Cain y toda la energía sale a flote.
La mezcla de la voces femeninas me cautivaron, Lori Lewis y Rosalia tienen una conexión sorprendente, convierten el escenario en un atractivo por su carisma y calidad vocal. Una noche llena de euforia, de saltos y mucho movimiento de cabeza. Todo un deleita ser parte de la gira Leviathan III y poder escuchar canciones que son iconos de muchas generaciones, pero al mismo tiempo ser parte de su evolución.
Les comparto el repertorio de la noche.
Mark of Cain
Tuonela
Ayahuasca
Wine of Aluqah
Nigtside of Eden
Quetzalcoatl
Lemuria
Sitra Ahra
To Mega Therion
Rise of Sodom
Culto of the Shadom
Ya casi para finalizar la noche con la canción To Mega Therion, la banda sueca izó la bandera y Thomas Vikstrom se la dejo puesta, mientras todos en unísono cantaban, al concluir la intervención, el público aclamaba a Therion.
Mientras ellos salían del auditorio, las luces se apagaron. Se escuchaban gritos llamando a la banda, pasaron unos 5 minutos cuando el baterista nuevamente toma sus baquetas, Christofer Johnsson camina al centro de la tarima, hace una reverencia y toma su guitarra, y oohhh sorpresa aparecen Christian Vidal con Thomas con la camiseta de la selección Colombia, continuando con el Show y lo rematan con dos grandes obras musicales Rise of Sodom y Culto of the Shadom.
El público los despide con un Oe Oe Oe Oeeee oe THERION… THERION, Oe Oe Oe Oeeee oe THERION… THERION, una noche de 2 horas y media magistrales ¡Larga vida a la bestia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario