lunes, 17 de noviembre de 2025

Primera Feria Del Libro Bosa

No es solo un encuentro literario, es una celebración de la cultura, la creatividad y la comunidad. Es saber que la magia de las letras se eleva y que cada persona es una semilla, una conexión ancestral que nos permite hacer memoria del espacio que habitamos, de esa construcción personal y colectiva que, aunque transformada sigue siendo el centro de nuestras memorias. 

Así se vivió la primera feria del libro en Bosa. Ingresamos "al cercado del que guarda y defiende las mieses" para dar inicio a la lunada literaria. Cada paso que daba me llevaba a un círculo sagrado de creación, armonía y equilibrio, un simbolismo espiritual, flor de vida, flor de palabras, entre letras y sueños. 

En el asentamiento de nuestros pueblos indígenas nos reencontramos al día siguiente. El cielo gris, los vientos gélidos y una llovizna suave componía el soneto perfecto para llenar de cultura y alegría a la localidad séptima de Bogotá, pero una atmósfera vibrante, colmada de emoción, de creación, de escritura, de vivir con intensidad cada instante. 

Gracias a cada habitante, a cada electoral que nos permitió evocar interacciones únicas, a la alcaldía local de Local, impulsora y responsable de la logística y realización del evento en la plaza fundacional, a los gestores culturales, bibliotecarios y líderes comunitarios que hicieron posible cada detalle y a Karoline Alarcón. Eres una líder grandiosa, gracias por tu apoyo incondicional, porque en Bosa, entre palabras y comunidad, la literatura no solo lee, florece.

No hay comentarios: